Jeff Senatra

 



Miembro Fundador

Originario de Illinois, he residido en San Francisco, California durante 30 años. Aunque estudié bellas artes y comunicación visual, centrándome en el dibujo y la pintura, mientras asistía a la universidad me atrajo la escritura creativa, que se convirtió en mi principal medio de expresión creativa. Me interesaba combinar la sensibilidad artística visual con la expresión verbal y a lo largo de los años produje trabajos experimentales en prosa y poesía, además de escribir canciones. Produje cuatro novelas, tres de las cuales finalmente autoedité, así como una colección de poemas y letras de canciones, diseñando e ilustrando las portadas de cada obra. Escribir canciones ha sido una actividad importante y una extensión natural de mi producción literaria. Se convirtió en mi enfoque principal durante diez años cuando me convertí en letrista, cantante y cofundador de una banda de arte y rock llamada Grown. Mientras tanto, seguí trabajando visualmente, como inspirado, produciendo dibujos, pinturas e ilustraciones. Me interesé por la fotografía alrededor de 2015 y ahora se ha convertido en mi nuevo enfoque creativo. De manera similar a mi intento de combinar las artes visuales y verbales, encuentro que estoy infundiendo la sensibilidad de un escritor en mis esfuerzos fotográficos. La inspiración para mi escritura surgió de la vida cotidiana y de la experiencia personal, sintiendo una misteriosa fuerza impulsora justo debajo de la superficie que, dependiendo de la receptividad, puede expandir la conciencia y el sentido de la realidad. La fotografía callejera tiene el mismo tipo de fascinación para mí. En mi mejor momento, aspiro a capturar destellos fugaces de poesía visual en el mundo cotidiano, sin orquestar ni manipular, teñidos con un poco de ese misterio, evocación y tal vez incluso un toque de surrealismo.


Últimas exposiciones:

2024 Exposición íntima, Art Square Gallery, Nueva York, NY EE. UU.

2024 Décimo Festival Internacional de Arte de Geoje “Lenguaje de convivencia, arte”, Museo Temático Haegeumgang, Geoje, Corea del Sur. Presentado por el Museo Reschini.

2024 Muestra Internacional: Luces Contemporáneas, Galería de Arte Liliana Rodríguez, Buenos Aires, Argentina. Curadora: Paula Reschini Mengoni.

Focus 2024: Exposición de luces y sombras, Black Box Gallery, Portland, Oregón, EE. UU.

2024 Exposición en blanco y negro, Black Box Gallery, Portland, OR, EE. UU.

2023 Inclusión de una obra pictórica original en la colección permanente, Museo Don Armando S. Reschini, Sanford, Santa Fe, Argentina

2022 Punto de Contacto, Exposición colectiva internacional en el espacio italiano, Novecento. Organizado por la Fundación Cultural Torrico Zamudio y el Museo Don Armando S. Reschini. Cochabamba, Bolivia.



Mists of time

Oporto, 2023




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fundadora y directora: Paula Reschini Mengoni

Actualidad