Alessandro Fagiolo

 

Nací en Roma en 1972. Apasionado por los viajes, la fotografía, la arqueología y el dibujo, comencé a cultivar estos intereses desde niño, lo que también me llevó a elegir una carrera en este campo.

Me gradué en la III Escuela Secundaria Estatal de Arte de Roma con especialización en "Arquitectura" en 1990 y luego me especialicé como fotógrafo profesional en la Academia.

Academia Cromática de Fotografía. En 1991 quedé segundo en el concurso de fotografía 'Ottica Vasari (1860)' con una fotografía de Petra (Jordania). En 1998 me titulé como 'Técnico en Producción Multimedia y Procesamiento de Imágenes' becado en el Consorcio Orao dirigido por el conocido Folco Quilici.

Mis profesores fueron Emanuele Floridia y Renato Rizzato para la formación artística, y Folco Quilici, Luca Tamagnini, Giorgio Cosulich de Pecine, Paolo Sasso y Carlo Marraffa para la fotografía.Durante mis años de formación tuve la oportunidad de conocer y apreciar personalmente a Pier Augusto Breccia, artista de renombre internacional, considerado en el mundo del arte contemporáneo como el Maestro de la Pintura Hermenéutica y el Prof. Paolo Moreno, arqueólogo, estudioso, divulgador y docente de Arqueología e Historia del Arte Griego y Romano en la Universidad de Roma Tre.

He recibido reconocimiento nacional e internacional participando en exposiciones y eventos desde 2015 hasta la actualidad. Desde 2011, he organizado y comisariado exposiciones colectivas e individuales tanto en galerías como en otros espacios expositivos. Mi pasión por viajar surgió de mi curiosidad por entrar en contacto con diferentes lugares, situaciones, culturas y personas. Para mí no hay un viaje mejor que otro, porque cada viaje es una experiencia que te moldea.

Antes de partir, sueño, leo, documento y organizo el itinerario.

El enfrentamiento con diferentes identidades culturales indica un deseo y capacidad de cuestionarse para comprender y adaptarse a diferentes contextos, respetando la cultura y el entorno del destino de viaje. Para plasmar mejor lo dicho, utilizo la fotografía o el dibujo como testimonio, memoria y recuerdo de la historia y del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico, paisajístico y cultural del país visitado.

Intento siempre producir imágenes originales y de calidad, utilizando siempre un lenguaje sofisticado.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fundadora y directora: Paula Reschini Mengoni

Actualidad