Rody


Mario Rodio, alias Rody, nació el 27 de septiembre de 1943 en Le Castella, un encantador pueblo de la costa jónica de Calabria, cuyo actual baluarte, el castillo aragonés, data originalmente de la época de la Magna Grecia (400 a. C.).

Es de este lugar, identificado mitológicamente con la isla de Ogigia, donde se cree que vivió la diosa Calipso, que habría albergado durante mucho tiempo al héroe homérico Ulises, de donde el pintor extrae su primera fuente de inspiración, visible arriba todo ello en las vistas de paisajes queridas por él, reproducidas con precisa intención realista, pero con especial atención a las vibraciones cromáticas, destacando su sensibilidad romántica.

Rody luego se traslada a Florencia, ciudad que encarna la belleza del arte pictórico italiano y aquí su vena artística alcanza su punto máximo, imbuyendo sus obras de intensidad cromática y profundas vibraciones musicales.

Alternando delicadeza e intensidad, asignando un papel fundamental a la luz y con un minucioso cuidado y hábil uso del color, aflora el amor por todo lo que es arte y el vínculo del artista con la naturaleza, hábilmente reproducidos en el espacio pictórico a través de la memoria visual de momentos y emociones


"Jardín de las flores encantadas"
115 x 80 cm

"La mía vita e nei colori in cielo en il ritmo ed blus"
Técnica mixta, 115 x 80 cm



Colección Museo Reschini



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fundadora y directora: Paula Reschini Mengoni

Actualidad